MODELO FLEX-LPA

Las envolvedoras para tarimas de mesa rotativa marca ORIÓN automáticas modelo  FLEX-LPA, diseñadas para incrementar el rendimiento de la película y agilizar el proceso, se diferencia principalmente por el diseño de la mesa rotativa. La máquina Modelo FLEX-LPA, se usa cuando se desea cargar con patín hidráulico o patín motorizado, ya que tiene la opción de instalarse rampa de acceso también puede usarse el  colocar la carga con montacargas.

 

FUNCIONAMIENTO

 

  1. La carga llega a la plataforma circular por medio de un montacargas o un Patín Hidráulico Manual (según el modelo elegido).
  2. El operador posiciona la carga sobre la mesa y al retirarse, tira un interruptor diseñado para accionarse desde un montacargas, sin necesidad de bajarse de él, o también puede iniciar la envoltura por medio de un control remoto.
  3. La maquina automáticamente coloca el inicio de la película en la tarima, sin pretensado, y comienza el proceso de envoltura, según el programa establecido.
  4. Al terminar el programa de envoltura, un dispositivo neumático efectúa los siguientes movimientos:

Un marco se levanta, cerca de la tarima, para ser envuelta por la película, creando un pequeño espacio entre la envoltura final y la estiba. Una resistencia tipo alambre se levanta, y la película se corta, quedando la punta hecha cuerda, disponible para ser colocado automáticamente en la tarima siguiente, y que sirve además como amarre adicional para sujetar las cajas a la tarima. Otro calentador eléctrico suelda la ultima vuelta de película a la anterior, usando como respaldo, el marco mencionado en a). Finalmente se retira el marco dejando que el pequeño espacio sea absorbido por la elasticidad de la película, dejando así una soldadura fuerte e invisible.

  5. Al terminar los movimientos anteriores, el equipo se detiene,  para que el operador pueda retirar la tarima envuelta, cargue una tarima nueva, e inicie el proceso.

DATOS TÉCNICOS

  • Velocidad: Variable ajustable electrónicamente de 0-15 RPM.
  • Estiramiento de la película: un 260%. (Opcional disponible hasta 425%) gracias a su sistema Insta-thead.
  • Tamaño de carga:
    • Máximo 50” x 50” x 80”  Altura
    • Mínimo 36” x 36” x 15”  Altura
  • Ancho máximo de película: 20” de ancho, calibre de hasta 110 Gage
  • Capacidad máxima de carga: 5,000 (2,270 Kg)
  • Mesa giratoria: 63” de diámetro, placa de acero de 3/8” espesor.
  • Energía eléctrica : 115/1/60 15 Amp. (A solicitud de el cliente disponible alimentación a 220 o 440 volts  con cargo extra).
  • Peso de empacado aproximado: 2,000 lbs (910 Kg.
  • Requerimiento de aire: 80psi. De aire comprimido seco y limpio @ 3CFM.

Folleto

Descarga el folleto para que tengas la información a la mano cuando la requieras.

Solicita Cotización

Envíanos tu contacto solicitando la cotización, mencionando el modelo de la máquina y tus dudas en el mensaje.